Con la edad, ciertas habilidades se van perdiendo y es común olvidar ciertas cosas, sin embargo hay que prestar atención cuando nuestros padres o familiar empiezan a olvidar cosas frecuentemente y les afecta en su vida diaria.
La perdida de memoria en los Adultos mayores puede ser el comienzo de una enfermedad neurodegenerativa o una demencia, pero también puede estar relacionada a trastornos clínicos como la ansiedad y la depresión.
Es importante acudir al Geriatra cuando se presenta de forma común lo siguiente:
- Los olvidos no son pequeños, se olvida una situación por completo
- Se olvidan datos importantes recientes
- La persona no recuerda haber vivido momentos especificos
- Al olvidar cosas y decirle claves para recordarlas no logra hacerlo
- Se desorienta frecuentemente cuando antes no lo hacia
- Olvidar las cosas le afecta en su vida diaria
El Geriatra es el indicado para determinar el origen de la perdida de memoría y poder realizar un tratamiento que puede hacer lento el proceso de deterioro del cerebro, siempre buscando mejorar la calidad de vida del paciente.
Debido a que la perdida de memoria se da de forma lenta y avanza poco a poco, es dificil identificar cuando ha dejado de ser algo normal y se ha convertido en un problema, es por eso que es importante consultar con el Médico Geriatra.
No esperes a que el problema aumente y se tarde para poder aplicar un tratamiento adecuado, solicita tu cita con nosotros y te ayudaremos a detectar si hay un problema.